CONOCER LA BIBLIA ES ENTENDER LA PALABRA DE DIOS.

Mi foto
REPUBLICA MEXICANA, Mexico
SEGUIDOR DEL MODELO DE JESUS DE NAZARET

LA LECTURA DE LA BIBLIA.

DESDE NUESTRO PARTICULAR PUNTO DE VISTA,

LEER LA BIBLIA ES CONOCER LO QUE SOMOS,

LO QUE HEMOS SIDO,

LO QUE SEREMOS.


LEER LA BIBLIA ES COMPRENDER LA PALABRA

DE TODOS QUIENES,

ENTENDIERON,

SINTIERON Y

VIVIERON,

CONFIANDO EN DIOS,

EN JESUS,

Y EN EL ESPIRITU SANTO.


LEER LA BIBLIA ES VIVIR DE UNA MANERA

DISTINTA,



MUCHO MEJOR DE LO QUE ANTES


DE ELLO SE PODIA SENTIR O VIVIR.



POR ESO,


Y CON PROFUNDO RESPETO

A LOS

PUNTOS DE VISTA DE

TODAS LAS PERSONAS QUE



PROFESAN


CADA UNA DE LAS RELIGIONES O

CONCEPCIONES DE FÉ,


Y TAMBIEN PENSANDO EN QUIENES NO CREEN.



HEMOS DECIDIDO


UN GRUPO DE PERSONAS QUE


CREEMOS EN LA IMPORTANCIA

DE COMPARTIR,


EL ANALISIS,

LA

REFLEXION,

EL TESTIMONIO Y

LAS EXPERIENCIAS QUE HAN TRANSFORMADO


A NUESTRA VIDA Y



QUE NOS PERMITEN AGRADECER A DIOS

NUESTRO

SEÑOR,

A JESUCRISTO Y AL ESPIRITU SANTO ESTAR


VIVOS Y COMPRENDER EL VALOR DE VIVIR,

A PLENITUD LAS RAZONES


DE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA ENVIAR

A SU HIJO AMADO,

A COMUNICAR A

T O D O S,

SIN EXCEPCION,

LAS CARACTERISTICAS DEL PROFUNDO

AMOR DE DIOS A SUS HIJOS, A T O D O S.



POR ELLO Y EN

COMPRENSION Y CONOCIMIENTO DE LAS

ENSEÑANZAS

DE LA PALABRA DE QUIENES


COMPRENDIERON



Y ASIMILARON



EL MENSAJE DE DIOS,


DE JESUS,


Y DEL ESPIRITU SANTO


Y LO PLASMARON PARA EL CONOCIMIENTO


Y BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.



CREEMOS QUE ES BUENO

REVIVIR,


COMPARTIR,


SENTIR,


TODO LO QUE


IMPLICA UNA VIDA EN COINCIDENCIA CON


LAS ENSEÑANZAS VIVAS DE LAS SAGRADAS


ESCRITURAS,


QUEREMOS COMPARTIR CON LOS


INTERESADOS


NUESTRA OPINION,

PERO MAS QUE ELLO,

FUNDAMENTALMENTE VITAL

ES SU OPINION,

TODAS LAS OPINIONES RESPECTO A

LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA SON

REFERENCIA, EJEMPLO Y TESTIMONIO

DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.




CREEMOS QUE ESTA INICIATIVA SERA DE


UTILIDAD


PARA MUCHAS PERSONAS.


MAXIME PORQUE TENEMOS UNA CLARA


CONCEPCION


RESPECTO A LA TOLERANCIA, LA PLURALIDAD, EL


DISCERNIMIENTO Y LA COMPRENSION DE QUE NO


TODOS PODEMOS NI DEBEMOS ESTAR DE


ACUERDO EN


DIFUNDIR COMO ES NUESTRA RELACION


PERSONAL CON DIOS, PERO ES BUENO,


SALVO SU MEJOR OPINION,

COMPARTIR

LO QUE DESEEMOS CON NUESTROS SEMEJANTES


EN RELACION A LO QUE SIGNIFICA PARA

NOSOTROS,

DIOS, JESUS Y EL ESPIRITU SANTO.

HABRA QUIENES NO ESTEN INTERESADOS EN

COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS,

HABRA OTROS EN CAMBIO QUE SI QUERRAN.


ESTE BLOG


TIENE COMO OBJETIVO DIFUNDIR LAS


EXPERIENCIAS


QUE HEMOS TENIDO Y QUE NOS HACEN


AGRADECER A


DIOS.


POR ELLO EN NOMBRE DE PERSONAS DE BUENA


FE


QUE GUSTAN


DE TENER EN COMUN EL CARIÑO Y EL AMOR A


DIOS.


ME COMPLACE EN DECIRLES QUE LOS


CRISTIANOS Y CRISTIANAS QUE TOMARON ESTA

INICIATIVA TIENEN SU CORAZON

SU MENTE Y SUS MEJORES DESEOS EN TORNO A

QUE SIEMPRE PODAMOS CONTRIBUIR A DARLES

LA MEJOR BIENVENIDA A SU CONOCIMIENTO

DE LA BIBLIA CADA DIA.

CON MUCHO RESPETO Y CARIÑO.

FRATERNALMENTE:



ANSBERTO ARAFAT NAJERA PEREZ.
SEGUIDOR DE LA DOCTRINA DE JESUS

DIOS NUESTRO SEÑOR LES BENDICE.

CONTACTO, COMENTARIOS, SUGERENCIAS, Y OPINIONES.

CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA.

55 3o 55 10 52.

ansbertoarafat@gmail.com

jurista_2002@hotmail.com.


miércoles, 11 de febrero de 2009

UN RECORRIDO POR EL TIEMPO, QUE SIEMPRE ES PRESENTE I PARTE


ANSBERTO ARAFAT NAJERA PEREZ






Hace cuatro mil años. — Continentes dormidos. — La gran cuna de nuestra civilización. — Elevadas culturas en el Antiguo Oriente. — Desde muy antiguo se construyeron torres escalonadas y pirámides. — Plantaciones gigantescas junto a canales construidos por el hombre.


— Invasión de tribus árabes procedentes del desierto.

Si se traza una línea en el mapa desde Egipto hasta el Golfo Pérsico, que pase por el Mediterráneo, Palestina y Siria, siguiendo luego el curso del Tigris y del Éufrates a través de Mesopotamia, resulta una media luna perfectamente diseñada.

Hace 4.000 años que aquel potente semicírculo en torno al desierto de Arabia — llamado el "Fértil Creciente" — comprendía una multitud de culturas y de civilizaciones, engarzadas entre sí como perlas de una resplandeciente cadena. Clara luz irradió de ellas para la humanidad. Allí estuvo el centro de la civilización desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Oro de las culturas griega y romana.

Cuanto más se aleja la mirada del "Fértil Creciente" hacia el año 2000 antes de Jesucristo, más se acentúa la oscuridad y más raros van siendo los indicios de civilización y de vida cultural. Es como si los pueblos de los otros continentes estuviesen aún dormidos, cual niños próximos a despertar. En el Mediterráneo oriental existe ya un reflejo brillante: en Creta florece el país de los reyes de Minos, fundadores de la primera potencia marítima que existe mención. Hace ya mil años que la ciudadela de Micenas protege a sus habitantes, y una segunda Troya surge hace mucho tiempo sobre las ruinas de la primera.

En la zona próxima a los Balcanes, en cambio, apenas si ha empezado la Edad del bronce primitivo. En la isla de Cerdeña y en la parte occidental de Francia se entierra a los muertos en sepulcros formados por grandes piedras. Estas tumbas megalíticas son la última manifestación de importancia de la Edad de Piedra.

En Gran Bretaña se construye el más célebre santuario de la época megalítica — el templo del Sol, de Stonehenge — cuyo gigantesco círculo de menhires, en Salisbury, constituye aún hoy día una de las curiosidades de Inglaterra envueltas en las brumas de la leyenda. En Germania se utilizan arados de madera para labrar la tierra.


A los pies del Himalaya se extingue, parpadeando sobre el valle del Indo, la solitaria luz de una isla cultural. Sobre China, en las extensas estepas rusas y sobre África reina la oscuridad. Al otro lado de las aguas del Atlántico dormita el continente de América.

Mientras tanto, en el "Fértil Creciente" y en Egipto existe una multitud desconcertante de culturas y civilizaciones altamente desarrolladas. Desde hace mil años los faraones ocupan su trono. Hacia el año 2000 antes de J.C. está en él Amenemhet I, el fundador de la XII dinastía. Su esfera de influencia se extiende desde Nubia, al sur de la segunda catarata del Nilo, por la península de Sinaí hasta Canaán y Siria, cubriendo un territorio tan grande como Noruega. A orillas del Mediterráneo florecen las ricas ciudades marítimas de los fenicios. En el Asia Menor, en el corazón de la actual Turquía, el poderoso reino de los hititas se halla en tren de fundarse.


En el País de los Dos Ríos, entre el Tigris y el Éufrates, gobiernan los reyes de Sumeria y de Akkad. Tributarios suyos son los pequeños reinos esparcidos desde el Golfo Pérsico hasta las fuentes del Éufrates.

Las grandiosas pirámides de Egipto y las poderosas torres escalonadas de Mesopotamia han contemplado ya el paso de muchísimos siglos. Durante dos milenios tienen haciendas y plantaciones tan extensas como los grandes cultivos de hoy día, que dan cosechas de cereales, legumbres y frutos delicadísimos en los valles, irrigados artificialmente, del Nilo, el Éufrates y el Tigris.


En todo el "Fértil Creciente" y en todo el reino de los Faraones se utiliza la escritura con caracteres cuneiformes y jeroglíficos. La usan los poetas, los empleados de la corte y del gobierno; para el comercio hace tiempo que se hizo indispensable. El activo intercambio de mercancías que realizan grandes importadores y exportadores del País de los Dos Ríos y Egipto por rutas de caravanas y vías de navegación desde el Golfo Pérsico a Siria y Asia Menor, desde el Nilo, por mar, a Chipre, Creta y aún el Mar Negro, se refleja en la correspondencia comercial grabada en las tablillas de barro o trazada en los papiros.


Los productos más codiciados entre la multitud de valiosas mercancías son el cobre de las minas egipcias de las montañas del Sinaí, la plata de las montañas del Tauro, en Asia Menor, el oro y el marfil de Somalilandia, en África Oriental, y de Nubia, en el curso del Nilo, los tintes de púrpura de las ciudades fenicias, en la costa de Canaán, el incienso y especias raras de la Arabia Meridional, el delicado lino de los telares egipcios y los bellos vasos de la isla de Creta.


La poesía y la ciencia están en pleno florecimiento. En Egipto surge la primera literatura amena y la primera poesía profana. El País de los Dos Ríos está atravesando ya su época de renacimiento. Los filólogos de Akkad, el gran reino del bajo Éufrates, componen la primera gramática y el primer diccionario bilingüe. La leyenda de Gilgamesh y las leyendas de los antiguos sumerios sobre la Creación y el diluvio universal se convierten, puestas en acádico — el lenguaje del mundo de entonces —, en epopeyas de carácter altamente dramático.


Los médicos de Egipto componen sus medicamentos con plantas curativas de virtud probada, guiándose por recetarios; los cirujanos discuten entre sí sobre conocimientos anatómicos. Los matemáticos del país del Nilo llegan, por caminos empíricos, a la determinación de los lados del triángulo, para la cual cinco siglos después el griego Pitágoras establecerá su conocido axioma. Los ingenieros del País de los Dos Ríos resuelven sobre la base de la práctica el problema del cálculo del cuadrado. ¡Hasta los astrónomos, aunque exclusivamente al servicio de la Astrología, establecen, basándose en observaciones de gran exactitud, las órbitas de los planetas!

Profunda paz y bienestar tienen que haber reinado en ese mundo junto al Nilo, el Éufrates y el Tigris, pues hasta ahora no se ha encontrado ninguna inscripción de aquellos tiempos que hable de grandes hechos guerreros.

Mas del corazón de este "Fértil Creciente," de las refulgentes y estériles inmensidades del desierto arábigo, allí donde éste es bañado por las aguas del Océano índico, irrumpió por aquellos tiempos, en ingentes oleadas hacia el Norte y el Noroeste, hacia Mesopotamia, Siria y Palestina, un tropel de pueblos y tribus formados por nómadas semíticos. En ininterrumpidas bandadas los amoritas (nombre que significa "occidentales") se desplegaron sobre los reinos del "Fértil Creciente."

El reino de Sumeria y Akkad se derrumbó en el año 1960 antes de J.C., bajo los obstinados ataques de aquellos invasores. Los amoritas fundaron una serie de estados y dinastías. Una de ellas tenía que alcanzar, con el tiempo, el predominio: la primera dinastía de Babilonia, centro del poder desde el año 1830 al 1530 antes de Jesucristo. Su sexto rey fue el célebre Hammurabi.

A una de aquellas tribus semitas nómadas le estaba reservada una misión de suma trascendencia para la suerte de millones y millones de seres de todo el mundo hasta nuestros días. Era un pequeño grupo, quizá sólo una familia, desconocida e insignificante como un diminuto grano de arena llevado por el viento del desierto: ¡la familia de Abraham, el primer padre de los patriarcas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINION NOS PERMITE SER MAYORMENTE ATENTOS A LA ADECUADA COMPRENSION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y REALIZAR UNA DIVULGACION MAS EFICAZ PERO SOBRE TODO MAS AFECTIVA, MUCHAS GRACIAS